martes, 22 de junio de 2010

Analisis

Lo mas complicado que se me a hecho de los trabajos que hemos realizado fue hacer mi Blog pero e ido resolviendo mis propias dudas poco a poco aunque no todas . Por ejemplo : en la nueva entrada al querer añadir una imagen no podia , o en enviarle a alguien la invitacion no sabia como,la verdad tarde un poco en intentar como hacerlo pero lo logre.


Pero también pude aprender a hacer presentaciones en power point aprendi a ponerles diferentes cosas que conforman a una presentacion , encuestas en Exel que no se me dificulto tanto como creia en hacer graficas , Trabajos en word e incluso aprendi a subir trabajos a mi correo para seguir con ellos más tarde, e ido aprendido varias cosas en TIC 2 que realmente nunca habia hecho como trabajos.




Todo lo que hemos hecho junto con mi blog han sido trabajos que no imaginaba realizar pero que tampoco los creia complicados .





Me parecio un poco complicado este semestre de TIC 2 pero con muy buenos trabajos que la profesora nos dejara realizar en clase.

Agradecimientos a ...

Agradezco a mi compañera y amiga Araceli Marcelo por la ayuda que me brindo para realizar los trabajos hechos en la materia de TIC 2 , y por la confianza y responsabilidad que nos brindamos la una a la otra .


Por otra parte la materia de tic: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y

COMUNICACIÓN 2 , influyo en vida cotidiana ya que al realizar trabajos de otras materias pude facilitarlos y mejorarlos con la ayuda de los ya realizados en la materia de tic. Que me producirán beneficios y que seguiré utilizando para aprender más .

Drogadicción

La drogadicción es una enfermedad crónica en el cerebro ,a menudo con recaídas, caracterizada por la búsquedas y el uso de drogas a pesar de las consecuencias nocivas para el adicto y para los que los rodean . La drogadiccion se considera una enfermedad del cerebro porque el abuso de drogas produce cambios en la estructura y en el funcionamiento del cerebro .Si bien es cierto que en el caso de la mayoría de las personas la desicion inicial de tomar drogas es voluntaria , con el tiempo los cambios en el cerebro causado por el abuso repetido de drogas puede afectar el autocontrol y la habilidad del usuario para tomar decisiones sensatas , al mismo tiempo que envían impulsos intensos de usar drogas.
Debido a estos cambios en el cerebro es muy difícil para el drogadicto lograr dejar de abusar de las drogas .Afortunadamente hay tratamientos que ayudan a contrarrestar los efectos poderosamente destructores de la adicción y a recuperar el control .Las investigaciones demuestran que para la mayoría de los pasientes el mejor metodo de asegurar el éxito es una combinación de medicamentos para tratar la adiccion ,cuando los hay,con la terapia conductual.
¿Qué le pasa al cerebro cuando se usan drogas ?
Casi todas las drogas , directa o indirectamente ,atacan al sistema de graficasión del cerebro inundándolo con dopamina(es un neutransmisor relacionado con el desarrollo de adicciones )que regulan el movimiento, las emociones , la motivación y las sensaciones placenteras .Normalmente este sistema responde a los comportamientos naturales relacionados a la sobrevivencia , comer , pasar tiempo con los seres queridos etc. Pero cuando esta sobreestimulado por las drogas produce sensaciones de euforia .Esta reacción inicia un patrón de "enseñanza" a las personas de repetir el comportamiento de abuso de drogas .
Pero descuida , aunque la drogadicción sea una enfermedad es prevenible, las investigacines y resultados por el NIDA han demostrado que los programas de prevención que involucran a la familia , la escuela , la comunidad y los medios de comunicación son eficases para reducir el abuso de drogas.
Sustancias de las que mas frecuentemente abusan los adolescentes:
El alcohol.Es una droga legalmente utilizada permitida en casi todos los países del mundo , se puede comprar en tiendas o supermercados , pero tiene todos los efectos de la droga en el amplio sentido de la palabra , es la droga mas utilizada.
La marihuana es la droga mas utilizada desde hace varias décadas por las diferentes generaciones de jóvenes y que actualmente sigue siendo la principal droga ,mas utilizada, no legalizada.
La cocaína , es un alcaloide ,un estimulante, que la persona que consume esta droga se sienta mas activa , fuerte , con mas energía.
El ultimo tipo de drogas que se están utilizando son drogas que no las utilizan para tener un efecto a nivel alucinante o de relajamiento, son los asteroides anabólicos , y son utilizados por algunos deportistas para incrementar su fuerza muscular , su resistencia física .

lunes, 21 de junio de 2010

¿Que es la Drogadicción?

La Drogadicción es una enfermedad que consiste en la adicción de sustancias toxicas, ocasionando severos daños a nuestro organismo pero principal mente al cerebro. Las drogas ocasionan daños físicos y emocionales, los casos en que se presenta este fenómeno es a jóvenes entre 15-30 años de edad.

Aunque te sea difícil de creerlo existen casos de señores mayores de 30 a 40 años , que son adictos a estas sustancias toxicas pues son personas que se han Hecho adictos y es difícil que puedan dejarlo ,conforme mas consumen mas adictos se vuelven y mas cerca esta su muerte.

Si alguna vez te invitan a tomar drogas o ya las has ingerido solo te pido que lo pienses muy bien , piensa que eres tú quien destruirá su cuerpo, piensa en tu familia que pase lo que pase siempre estará a tu lado, y sobre todo piensa que no es a mi a quien aras daño si no a los seres queridos que te rodean, padres , abuelos , amigos por que un amigo no es aquella persona que te lastima si no que te estima ,tías (os) , primas (os), etc.

Recuerda que la vida te regala oportunidades que no puedes desaprovechar pero siempre y cuando sean buenas , no es tarde para empezar de nuevo sin cometer los mismos errores, se feliz y divierte te sanamente.

Drogadicción

Bienvenidos seguidores de :Drogadicción una adicción, en este blog les hablare sobre los efectos y consecuencias que causan las drogas . Puesto que la drogadiccion también es una adicción , quien la consume necesita una dosis cada vez mayor. Pero eso se los iré explicando más adelante , espero que me acopañen en esta página para que se enteren de todo el daño que puede ocasionarle a su cuerpo por el simple hecho de consumir una droga.

Espero que les gute este nuevo blog para que puedan aprender más y no caer en la tentación que puede llevarlos a la destrucción.